La vida cambia según el deporte que se realiza
Algunas personas, incluso los involucrados en deportes de equipo se ven obligados a realizar deportes individuales por los repentinos cambios de la vida que se suelen tener y es que al casarse o graduarse, las personas se mudan y de repente es difícil participar regularmente.
El día a día puede hacernos realizar un deporte u otro
Los deportes en equipo requieren una participación confiable, si no te faltan juegos que realizar, son tus compañeros de equipo los que suelen fallar.
Su centro estrella se casó y se muda de ciudad, otra de sus grandes jugadoras está embarazada de su primer hijo, su portero está lesionado y tiene que guardar reposo. Eventualmente, las oportunidades para formar un equipo completo para deportes como el fútbol, béisbol o softbol desaparecen y es en ese momento cuando se hace necesario el abandonar los deportes de equipo y encontrar un deporte individual.
Los deportes individuales, los deportes en equipo, el espíritu deportivo, los deportes individuales contras los de equipo no tienen nada que hacer si los trabajos o el matrimonio no representan un problema y allí es en donde el tiempo se llevará todo lo que la naturaleza nos dio para usar y es que nuestros cuerpos cambian tan ligeramente de un año a otro, hasta que un año ya no podemos hacer lo que alguna vez fue fácil para nosotros.
Esa velocidad que tenías para hacer esa carrera loca a la primera base es un poco más lenta, tal vez más que un poco, lo suficiente para que los juegos de softbol no sean tan divertidos como solían ser. Sus compañeros de equipo pueden decirle sutilmente que prefieren que ese nuevo compañero de trabajo le sustituya en el equipo de softbol de la empresa.
Y es que la edad tiene una manera de volver a priorizar nuestras vidas
Lo que alguna vez fue importante para nosotros ahora es algo que hay que dejar atrás. Los deportes de equipo ya no funcionan, por lo que se piensa en un deporte individual menos susceptible al proceso de envejecimiento
Algunas personas nunca tuvieron experiencia en deportes de equipo. Estas personas a menudo vienen (o se ven obligados) a acudir a los gimnasios después de darse cuenta que su condición física es deplorable y que tienen que hacer algo antes de perder el control por completo. Sin ninguna socialización previa del deporte, ni siquiera se les ocurre jugar un deporte de equipo, dejando la actividad individual por defecto. Muchas de estas personas terminan en salas de pesas.
La vida nos cambia a todos, así que el deporte puede ser diferente
Un efecto secundario particularmente preocupante de todo esto es que aquellos que no tienen experiencia en deportes de equipo a veces vienen a los deportes de peso con poco conocimiento de la cultura de la deportividad.
Por ejemplo, podemos hablar de un caso recientemente en el que un atleta estaba rezando para que otro no rompiera su récord. Esto contrasta tanto con lo que se ve en el levantamiento de pesas y powerlifting, donde alguien establece un nuevo récord y donde a continuación, otra persona intenta romperlo.