¿Por qué ha tenido tanto éxito la película JOKER?

El mundo del cine ha logrado cautivar a cada vez más personas gracias, no solo a los avances tecnológicos dispuestos para este arte, sino también a la creatividad de los artistas que, en conjunto con la tecnología, logran convertir sus propuestas en todo un fenómeno.

¿Por qué la película de Joker ha tenido tanta aceptación?

Estas son películas que durante semanas, conmueven a la audiencia, generando ganancias inimaginables.

Tal ha sido el caso de la película Joker, una película que ha logrado penetrar en el imaginario de millones de personas en todo el mundo. Un fenómeno del séptimo arte que ha ganado el renombre de diferentes opiniones por sus atributos, los cuales, a juicio de la audiencia, no son característicos de muchas películas en la actualidad.

joker graffiti

A continuación se presentan algunos de los rasgos que han resultado en la película del archienemigo de Batman, uno de los éxitos más contundentes del cine moderno en nuestros tiempos.

Una moral distorsionada

Entender un poco los esquemas psicológicos del personaje principal puede ser un poco confuso, entendiendo que la filosofía del personaje no reside directamente en ocasionar revuelos ni contribuir con el desastre de la sociedad.

No obstante, es posible apreciar que en muchos casos las acciones del personaje puede llegar a ser verdaderamente catastrófica, por lo que la esencia de la película se hace confusa en ocasiones.

Reacciones impulsivas

La influencia de esta película ha generado en diferentes países acciones preocupantes por parte de algunos fanáticos, razón por la que cuerpos de seguridad siempre están, de hecho, a la guarda durante la transmisión de la película.

Se ha procurado mantener la vigilancia constante en las salas, así como el perfil de quienes acuden a las salas de cine para disfrutar de la propuesta que, hasta octubre, generó más de 90 millones de dólares tan solo en España.

Una chispa de anarquía hecha rodaje

Otro de los puntos más preocupantes al respecto de la influencia de esta película sobre su extensa audiencia es la esencia de anarquía que habita en ella.

Y es que entendiendo que las ideas del personaje principal no fueron, en principio, las que le llevaron a una rebelión tan contundente contra las injusticias, se hace posible apreciar que uno de los impulsos más fuertes de esta película reside en la oposición al sistema, a las normas y a lo preestablecido por las élites.

Una llamada al sistema sanitario

Un punto clave de la película reside en la conciencia de entender cuáles son las condiciones que debe enfrentar una persona con problemas mentales. La idea esta película es un señalamiento al sistema sanitario estadounidense.

Una fuerte crítica a lo que parece ser el maltrato y la exclusión a personas que, por falta de recursos, no pueden acceder a sus derechos como la salud y la integridad.

joker peor

La propuesta de la película se ha valido de ilustrar la enfermedad mental en un personaje, por lo que se presenta a un individuo trastornado, con problemas de adaptación que no logra mantener una conducta de esquemas moralmente aceptados.

El resultado, una persona excluida de sus principales derechos ante el sistema sanitario respectivamente.

Una estirpe muy atípica ante la norma cinematográfica moderna

Nada de superhéroes o damas en aprietos que rescatar, nada de rostros perfectos ni de milagros. Por el contrario, problemas, enfermedades mentales, violencia y una fuerte rebelión es lo que este rodaje tiene para todos sus espectadores.

Y es así como esta película ofrece un impacto muy diferente a quienes habrían asociado esta película como un fragmento más de la liga de los superhéroes de costumbre.

El Joker ha logrado adentrarse como una de las propuestas más satisfactorias para los amantes del cine alternativo, albergado entre las taquillas más vendidas en todos los tiempos. Todo bajo una premisa totalmente opuesta a la promedio y por encima de esto, logrando un ingreso a lo que sería uno de los mejores proyectos cinematográficos para el cine negro.

El Joker ha sido un éxito por su personalidad, por su idiosincrasia, por la naturaleza de sus esencias para con su público, el cual y a juicio de las impresiones, habrá quedado muy satisfecho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *