Mejores lugares del mundo para observar las estrellas

Desde pequeños hemos visto esas pequeñas luces en el cielo que iluminan y combinan perfectamente con la luna, sí, las estrellas, de las cuales nos hemos enamorado y siempre buscamos el mejor sitio para disfrutar de ellas.

Muchas personas desconocen que en el mundo hay algunos lugares donde observar a las estrellas es algo de otro nivel, significa una experiencia magnífica para sus visitantes, ya que son espacios que tienen menos niveles de contaminación lumínica, y eso deja ver el esplendor de esos cuerpos celestes.

TOP los mejores lugares del mundo para poder observar las estrellas

¿Te gustaría vivir una experiencia distinta al observar las estrellas?, entonces continúa leyendo este post donde te diremos cuáles son los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, que quizás quieras visitar muy pronto.

cielo estrellado

En los lugares que te mencionaremos podrás disfrutar de las galaxias y constelaciones como nunca antes, así que se tratará de una experiencia cósmica que nunca antes habrás vivido, por lo que vale la pena conseguirlo.

M’Hamid en Marruecos

En la entrada del desierto del Sáhara se encuentra un pequeño oasis conocido como M’Hamid, un lugar ideal para observar las estrellas, gracias a las enormes dunas de arenas que hay en el lugar, las cuales pueden llegar a alcanzar los 60 metros de altura, así que te podrías sentir literalmente muy cerca del cielo.

Para llegar a este sitio se debe montar un camello o hacerlo en jeep, pero el viaje vale la pena por el espectáculo que percibirás en el cielo, acompañado de música tradicional de las tribus bereberes.

Para hospedarte cerca M’Hamid tienes a tan solo dos km de distancia las tiendas tradicionales al estilo berebere de Bivouac M’hamid, y además de observar las estrellas podrías hacer otras actividades como una excursión, trekking, o dar un paseo en camello.

Cabo Polonio en Uruguay

Otro de los lugares para ir a observar las estrellas y que es uno de los mejores para hacerlo, es el Cabo Polonio ubicado en Uruguay, una aldea que se encuentra en una lengua de arena adentrada en el Atlántico, por lo que no hay ninguna carretera que conduzca hasta allí.

Se trata de un auténtico refugio lleno de muchas casitas, pero lo mejor de todo es que no tiene contaminación lumínica como las grandes ciudades del mundo, así que es perfecto para quienes quieran observar las estrellas, y aún más para los que deseen dormir bajo ellas.

Gracias al atractivo turístico que tiene ahora Cabo Polonio por quienes desean observar las estrellas, cada vez son más las opciones de alojamiento que hay en el lugar, por lo que no tendrás ningún problema en ese sentido.

Minas de São Domingos en Portugal

Se trata de una hermosa y misteriosa excavación que data de la época romana, la cual debido a su peculiar estructura es perfecta para observar las estrellas, pese a que ese no era su objetivo original.

Durante el día podrías visitar otros lugares interesantes que hay en la zona como el cementerio inglés, el museo de la localidad y los edificios antiguos de la mina en cuestión, y al caer la noche disfrutar el espectáculo celestial que encontrarás en el cielo.

Si quieres una experiencia distinta, puedes visitar el Alentejo Star Hotel, una casa señorial donde cuentan con un observatorio privado, donde tendrás una noche muy especial para observar a las estrellas.

Sesriem en Namibia

Gracias a que en el desierto de Namibia no llueve mucho, el cielo sobre este se encuentra en gran parte despejado, y eso sumado a que no existe contaminación lumínica en el lugar, hacen que sea otro de los mejores lugares para observar a las estrellas.

Este sitio es reconocido en todo el mundo por poseer enormes dunas de arena color rojo, que al ponerse el sol terminan siendo bañadas con su resplandor, y que da paso a la más grande exhibición de constelaciones y estrella fugaces, que parece que llenan el cielo de una magia de otro mundo.

Para vivir la experiencia de cerca, te conviene alojarte en el Desert Quiver Camp, un oasis muy lujoso y grande que hay en el medio de las dunas, donde poseen una piscina al aire libre para que te relajes mientras esperas que caiga la noche.

Lago Tékapo en Nueva Zelanda

También visitar la reserva internacional de cielo oscuro, el Lago Tékapo en Nueva Zelanda, es una gran idea para observar las estrellas y enamorarse de sus noches, aunque también lo harás de sus días.

En este sitio podrás acampar para así disfrutar durante toda la noche de los cuerpos celestiales en el cielo, pero también tienes otros lugares que conocer, como el lago de color azul lechoso que hay en el lugar, las pinedas maravillosas, o las orillas llenas de muchas flores de color púrpura. Sin duda alguna amanecer ahí es algo maravilloso para cualquiera.

Otra manera de ver las estrellas desde el Lago Tékapo, es visitando el observatorio astronómico Mount John, dónde está el telescopio más grande de toda Nueva Zelanda, que hará tu experiencia más gratificante todavía.

Desierto de Atacama en Chile

Una de las regiones más altas, áridas y aisladas del mundo donde también se puede disfrutar de una experiencia distinta en la observación de estrellas, es el Desierto de Atacama en Chile, un lugar mágico que te hará sentir en el mismo espacio junto a esos cuerpos celestes.

A los aficionados de la astronomía les encanta visitar este lugar porque ahí se encuentran varios de los telescopios más grandes del mundo, entre ellos el radiotelescopio Atacama Large Millimeter Array (ALMA), el cual tiene 66 antenas individuales gigantescas, aunque no tienen acceso a él.

Todos los lugares mencionados en este post son los mejores para observar de las estrellas en su máximo esplendor, ¿te gustaría conocerlos?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *