Diferentes tipos de alarmas y cuáles son sus puntos fuertes

En el mercado de los sistemas de seguridad existen múltiples tipos de alarmas de hogar, solo hay que elegir la que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos solicitados.


Tipos de alarmas

Uno de los tipos de alarmas, puede ser la que detecta algún movimiento dentro del perímetro y activa automáticamente una especie de sirena, con un sonido muy fuerte que causa temor y altera al intruso; justo en este momento por lo general, el malhechor se aleja dejando atrás su plan.
Una de las alarmas más habituales y que tienen un funcionamiento bastante positivo, es la que genera mensajes y notificaciones por medio de su ubicación al detectar cualquier movimiento fuera de lo normal, esta envía mensajes a través de los dispositivos móviles de las personas que residan en el lugar y ya estas tomarán medidas para solucionarlo.
Las alarmas no solo se encuentran en las casas o lugares de trabajo, también pueden estar colocadas en sitios como cadenas de mascotas, automóviles, entre otros; estos serían activados y emitirían diferentes sonidos según sea el caso para alertar a los dueños de una posible pérdida o situación anormal.
Existen sistemas de alarmas para bebés, los cuales garantizan su seguridad a través de sonidos emitidos por un pequeño televisor que muestra todo lo que hace el bebé desde su habitación y todo en tiempo real. plano_alarma_hogar
También se habla de alarmas que indican cuando hay movimientos telúricos, que pueden indicar que sucederá un terremoto o un seísmo; este tipo de alarmas normalmente están ubicadas en países en donde suelen pasar este tipo de sucesos naturales, como por ejemplo Chile, Estados unidos y Japón, entre otros.
Las alarmas más comunes son contra incendios, anti tsunami y antirrobo, las cuales se encuentran bajo diferentes formas y maneras de funcionar.
La diversidad también tiene que ver con estos dispositivos, ya que mientras más pasa el tiempo, más actualizados están y es mucho más fácil prevenir o preparar a las personas si el desastre natural, incendio o robo están en curso.
Un punto fuerte de una alarma es la manera en la que actúa, si genera los mensajes de manera instantánea y puede hasta llegar a reconocer quien es el intruso, esa será una alarma específica con puntos fuertes a favor del cliente.
Otro detalle importante, es que si está colocada en lugares estratégicos y con muy difícil acceso o visión por parte del intruso tendrá otro punto a su favor.

Las mayores ventajas al colocar un sistema de alarmas son:

  • Protección para la familia o la empresa
  • Posibilidad de frenar un incendio o una inundación
  • Solicitar ayuda a tiempo
  • En la parte empresarial, una alarma puede ayudar a mejorar tu negocio, ya que es posible que puedas observar quién está robándote y quiénes son tus empleados más fieles.
  • Las alarmas forman un carácter de alerta en todas las personas que permanecen constantemente en la zona amenazada.

 

En definitiva, siempre existirán más razones favorables para decidir instalar un sistema de seguridad, ya que estarás resguardando cualquier tipo de propiedad; bien sea con una alarma antirrobo, anti incendio, para prevenir accidentes con el bebé o con el propósito de evitar cualquier incidente con los trabajadores de una empresa.
Para estos casos y mucho más, Imsel tiene la alarma que necesitas para adaptar la vida de todos a un sistema de seguridad y proteger tus bienes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *