¿Qué son las sillas Salvaescaleras?

Para muchas personas estar confinado a una silla de ruedas nunca fue parte de su plan de vida. Pero debido a una inesperada tragedia, enfermedad o por la edad, te ves envuelto en un mundo que nunca antes habías conocido. Por suerte las Sillas Salvaescaleras puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Los usuarios de sillas de ruedas se enfrentan a varios desafíos, el más notable de los cuales es la movilidad limitada.

Por ejemplo, tal vez los pasillos de tu escuela o lugar de trabajo sean demasiado pequeños para que quepa tu silla de ruedas. Probablemente, los lugares que deseas explorar consisten en superficies irregulares que son muy difíciles de atravesar y viajar en transporte público es una pesadilla.

Para poder realizar el día a día con normalidad los usuarios de sillas de ruedas deben realizar ajustes importantes en su estilo de vida.

Seguramente te sentirás frustrado al principio, pero sin embargo y con el tiempo los cambios que realice se convertirán en una rutina y te ayudarán a llevar un estilo de vida feliz independientemente de tu condición.

Uno de los cambios que debes considerar es instalar sillas salvaescaleras en tu residencia o en el portal donde vivas, ya que de esta manera vas a poder moverte con facilidad.

Además, un elevador de escaleras significa que no tienes que depender de amigos o familiares para moverte en tu propia casa. Los ascensores de plataforma para sillas de ruedas y los elevadores de plataforma vertical ofrecen muchos otros beneficios, como verás a continuación.

Beneficios de las sillas salvaescaleras

Silla sube escaleras

Independencia

Una de las razones principales por las que muchas personas mayores o discapacitadas eligen vivir en un centro de salud o en una residencia para personas mayores es porque ya no pueden moverse por sus casas con facilidad, incluso si están usando sillas de ruedas.

La incapacidad de moverse de manera segura es un inconveniente importante para muchas personas mayores y aunque los cuidadores profesionales pueden ayudar a los ancianos a satisfacer sus necesidades básicas, no se puede esperar que proporcionen esta ayuda las 24 horas del día.

Además, contratar a un cuidador no es gasto nada barato que puede llegar a estar más allá del alcance financiero de muchas personas mayores.

Esto significa por lo tanto que las tareas simples como bañarse, moverse de una habitación a otra o incluso salir de su silla favorita en la sala de estar, pueden convertirse en una tarea imposible. Es lo que lleva a muchas personas a “aceptar” la situación en la que se encuentran.

La seguridad

Las estadísticas recientes han indicado que muchas personas mayores que sufren lesiones o experimentan una caída a menudo lo hacen en la comodidad de sus residencias, la mayoría de las cuales ya usan sillas de ruedas para moverse.

Tal situación puede hacer que baje la guardia, ya que sucede justo en su hogar, lo que considera un refugio seguro.

Las sillas salvaescaleras te ayudará a mantenerte seguro mientras te mueves y elimina el riesgo de tropezar con un objeto, resbalones, mareos o cansancios repentinos, así como el de perder un paso.

Instalación estándar

Las sillas salvaescaleras se puede instalar fácilmente en un solo día. Además, estas no ocuparán mucho espacio.

Independientemente de cómo se haya construido la escalera o cuán pequeña o grande sea, puedes encontrar fácilmente algo que funcione para ti. Muchos proveedores de elevadores de escaleras realmente acudirán a tu residencia para determinar las condiciones de las escaleras mientras toman las medidas para asegurarse de que encuentren el ajuste correcto.

Los factores adicionales considerados durante la selección incluyen el tipo de silla de ruedas que usa, altura y las medidas de la escalera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *