Diferentes tipos de aires acondicionados portátiles

Durante el verano un aire acondicionado es un elemento indispensable para no pasar calor, pero son muchos los lugares que no cuentan con uno de manera fija y que recurren entonces a uno portátil, bien sea con o sin evacuación, los cuales consiguen que el espacio donde sean colocados se mantengan con una temperatura baja.

Descubre los diferentes tipos de aires acondicionados que puedes encontrar en el mercado

Todos hemos escuchado hablar en algún momento sobre los aires acondicionados portátiles, pero no sabemos que de estos existen distintos tipos, por lo que hoy te explicaremos en detalle los diferentes tipos de aires acondicionados portátiles que hay.

Inicialmente los aires acondicionados portátiles se dividen en dos: monotubo y doble tubo.

Monotubo

  • Ese tipo de aire acondicionado portátil solo tienen un tubo o conducto único, por lo que con considerados los más básicos y comunes, al tiempo de que son eficaces para sus usuarios, ya que logran absorber el aire caliente del lugar donde se encuentran, gracias al sistema de rejillas que posee y de esta forma consigue que dicho espacio se mantenga a baja temperatura.
  • Cuando el equipo absorbe el aire, a través del sistema de compresión lo enfría y posteriormente lo expulsa a la habitación mediante las salidas de aire que posee, mientras que el aire residual o aire caliente, es expulsado fuera de la habitación por el tubo o conducto.

aire-acondicionado-de-techo-con-mando-a-distancia

  • Una de las ventajas que poseen los aires acondicionados portátiles monotubo, es que son fáciles de instalar, gracias a que son de un solo bloque y que se encuentra sobre ruedas, lo cual facilita su traslado a diferentes espacios donde se le necesite, que además supone un ahorro de dinero significativo si te decides por uno de estos.
  • Si necesitas un aire acondicionado auxiliar, esta es la mejor opción que podrás conseguir, siempre que en el sitio donde lo vayas a utilizar tenga evacuación hacia el exterior, ya que el conducto flexible que trae incorporado, debe salir por una ventana u orificio para la expulsión del aire caliente.
  • La potencia de este aire puede ser entre 2000 y 5000 W, por lo que puede lograr enfriar un espacio de 35 metros cuadrados, pero debes considerar que es muy ruidoso, así que si te decides por uno de estos, ten seguro que hará un poco de ruido.

Doble tubo

  • Los aires acondicionados portátiles que poseen dos conductos o doble tubo, son unos equipos más modernos y que son más eficientes, ya que cuentan con un funcionamiento similar al de los Split de pared, ya que uno de los conductos se encarga de absorber aire de la calle para enfriarlo con la ayuda de su compresor para ser repartido en la habitación, mientras que el otro es el utilizado para expulsar el aire residual al exterior.
  • Los aires acondicionados con dos tubos tienen un mayor rendimiento y un menor consumo de energía, ya que la renovación del aire del lugar, sin tener que ser este aire caliente, pero que también tienes que considerar que el espacio por donde saldrán los dos conductos, debe contar con las dimensiones necesarias para ello.
  • De los aires acondiciones de un solo bloque, los doble tubo son los de más alta gama.

Split

  • Con un funcionamiento similar a los aires acondicionados portátiles anteriores, el Split se diferencia por tener dos componentes distintos, el primero de ellos es la unidad de comprensión y condensación que es instalada en el exterior del lugar donde va a ser utilizado.
  • El otro es la unidad de ventilación que aportará el aire frio en el interior de este, pero que siempre debe estar conectado a la anterior mediante un conducto flexible.
  • Pese a que se habla de un aire portátil, , como si lo pueden hacer el monotubo o el doble conducto, ya que siempre debe estar conectado al compresor externo para su funcionamiento.
  • Son embargo, la ventaja que tienen los aires acondicionados portátiles Split, es que cuenta con una unidad de ventilación que es más ligera, con menos volumen y además, más silenciosa que los otros equipos.
  • En cuanto a la potencia de los Split, esta puede variar entre los 2000 y los 3500 W.
  • Otro aspecto importante a considerar, es que estos equipos en su mayoría vienen con un modo de ventilación sencillo y con un deshumificador de aire, así como también los de alta gama pueden ser programables, pero que pueden ser más caros.

Sin evacuación

  • Otro de los equipos que es considerado un aire portátil, son aquellos que no tienen ningún tipo de evacuación del aire residual, por lo que en realidad no vienen siendo un aire acondicionado como tal.
  • Los equipos que no poseen evacuación, en realidad son refrigeradores, por lo que su funcionamiento se realiza por medio de la condensación del aire, lo que se aleja totalmente de lo que es el sistema de aire acondicionado.
  • Sin embargo, estos aires acondicionados son muy solicitados ya que son baratos, ligeros, no ocupan mucho espacio y pueden enfriar un poco una habitación que no supere los 15 metros cuadrados de dimensión.
  • Para poder enfriar el aire de una habitación, estos equipos tienen que ser recargados con agua y con bastante frecuencia.
  • Pueden servirte como una solución puntual, ya que no cuentan con un gran rendimiento como los aires acondicionados de un bloque o Split, los cuales proporcionan una mayor comodidad y frescura a tus espacios.

Al conocer los tipos de aires acondicionados portátiles que existen, solo te queda verificar cuál de ellos te conviene más, teniendo en consideración su capacidad de enfriamiento, el espacio donde lo colocarás y los precios que puedas conseguir en el mercado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *