Países dónde no ha habido COVID-19

El Covid-19 ha logrado traspasar las fronteras a nivel global y poner en riesgo los sistemas sanitarios de la mayoría de los países alrededor del mundo.

Tras más de un año desde el comienzo de la pandemia, millones de personas en todo el mundo se han visto afectados por esta enfermedad, e incluso miles de individuos han fallecido a causa de ella, por lo que los especialistas se han mantenido esforzándose constantemente por encontrar una cura.

Actualmente, ya se han desarrollado diversas vacunas, las cuales se encuentran siendo proporcionadas a la población mundial con la esperanza de hacer frente a este virus que ha generado un gran caos en todo el mundo, y el cual ha hecho que las personas se vean obligadas a ajustarse a nuevas estrategias dentro de su vida cotidiana.

Ahora bien, aunque la actual emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha llegado a afectar a numerosos países, lo cierto es que de acuerdo con diversos datos, hay ciertos países y  territorios que, hasta ahora, no se han visto afectados por la pandemia.

Y es que, aunque pueda parecer un poco difícil de creer, existen países donde no ha habido Covid-19, y es justamente de ellos que hablaremos en este post.

¿Cuáles son los países dónde no se han registrado casos de coronavirus?

De acuerdo con datos publicados por la OMS, Organización Mundial de la Salud, hoy en día existen varios territorios dentro de los que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus, pese a que la pandemia a estado afectando a gran parte del mundo por casi dos años, no se han visto afectados por esta enfermedad razón por la cual tampoco registran ningún fallecimiento por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud publicó esta información, que contrasta con todo lo que ha estado ocurrido a lo largo de los últimos meses, en los que la mayor parte de los países en todo el mundo no solo han llegado a registrar numerosos contagios y miles fallecimientos por este virus, sino que también se han visto afectados por grandes consecuencias económicas.

En cualquier caso, dentro de esos países donde no ha habido Covid-19, se encuentran los siguientes:

Islas Cook

Las Islas Cook, conformadas por 15 pequeñas islas, ubicadas a unos 3.000km de Nueva Zelanda, al sur del Océano Pacífico, están entre los territorios que no se han visto afectados por el coronavirus.

Esto se debe a que dicha nación se aseguró de tomar medidas rápidas y contundentes para prevenir contagios, suspendiendo el arribo de embarcaciones a cualquiera de sus puertos.

Samoa Americana

Al igual que el territorio anterior, desde la aparición del brote de coronavirus, Samoa Americana se aseguró de no permitir la entrada de nadie a su territorio, incluyendo a sus residentes.

Y fue solo hace algunas semanas que los locales que estaban fuera de la isla tuvieron la posibilidad de ingresar a ella. Gracias a esto fue que consiguió permanecer sin contagios por Covid-19.

Comoras

Compuesto por 3 islas al sureste de África, Comoras no tiene mucho más de 700.000 residentes. Este archipiélago volcánico, situado frente a la costa este de África, se encuentra entre los territorios menos visitados a nivel global, recibiendo una media de 36,000 visitantes anualmente; algo que le permitió mantenerse sin registrar casos del virus.

Kiribati

Hoy en día, esta región del Pacífico Sur niega la entrada a todos aquellos viajeros que han visitado o provienen de países que han registrado transmisión local del virus durante los 14 días previos.

Esta medida de seguridad es la que ha permitido que Kiribati no haya registrado ningún caso de Covid-19 dentro de su territorio.

Lesotho

Otro país del continente africano donde no ha habido víctimas de Covid-19, pese a que tras sus fronteras, en Sudáfrica, se han registrado miles de casos, es Lesotho, cuya población ronda los 2 millones.

Islas Marshall

Debido a su ubicación geográfica, las Islas Marshall han logrado mantenerse libres de este virus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo; pero no solo por eso, sino que además este territorio se ha asegurado también de restringir las llegadas internacionales.

Estados Federados de Micronesia

Este archipiélago conformado por un total de 607 islas, ha logrado mantenerse sin registrar casos de contagio gracias, principalmente a su lejanía geográfica.

Nauru

Conocido por ser el 3er. país de menor tamaño en todo el mundo, Nauru se trata de un estado de Micronesia, el cual solo suele recibir unos 200 viajeros anualmente, por lo que no es de extrañar que haya logrado mantenerse sin casos de Covid-19 dentro de sus fronteras.

 

Corea del Norte

Según la nación, en el interior de sus fronteras no se ha registrado ningún caso de coronavirus, por lo que en el país se ha implementado una prohibición tanto de ingreso como de salida; al mismo tiempo que se ha suspendido el tráfico ferroviario y aéreo, e incluso se han cerrado las instituciones educativas hasta nuevo aviso.

Santa Elena

Situado no muy lejos de Angola, Santa Elena es una isla británica que ha impuesto pruebas de hisopo tanto para entrar como para salir del territorio. Esta estrategia, en conjunto con su ubicación geográfica, ha ayudado a evitar que se registren casos de enfermedad dentro de sus fronteras.

Para terminar, cabe señalar que además de los anteriores, otros países donde no ha habido Covid-19 son Palau, Tonga, Islas Salomón, Tuvalu, Tayikistán y Vanuatu.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.