La cocina típica de las islas del Caribe

La auténtica cocina del Caribe es verdaderamente una excelente representación de todas las influencias culturales de las islas del Caribe y que han evolucionado desde el aterrizaje de Cristóbal Colón a finales de 1400.

¿Cómo es la cocina típica de las Islas del Caribe?

Con una mezcla delicada de cocina francesa y recetas africanas, la cocina del Caribe es ampliamente conocida por todos.

La comida y la cultura del Caribe cambiaron para siempre cuando los comerciantes europeos trajeron esclavos africanos a la región, ya que los esclavos se alimentaban de los restos de comida de sus propietarios, de manera no muy diferente a lo que sucedió en el resto de América… sencillamente tuvieron que conformarse con lo que tenían.

Este fue el nacimiento de la cocina del Caribe más contemporánea

Los esclavos africanos mezclaron el conocimiento de las especias y verduras que habían traído de su tierra natal y los incorporaron a las frutas y verduras de las islas del Caribe, así como otros alimentos básicos que se encuentran en la zona.

Esto creó muchos platos muy originales que se desarrollaron en la misma región, debido a que muchos de los productos en las islas en ese momento eran demasiado frágiles como para que pasaran por un proceso de exportación.

Las frutas que se encuentran con mayor frecuencia en la cocina del Caribe incluyen ñame, yuca, mangos y papaya.

La comida caribeña, en ocasiones picante, es una de las opciones más saludables entre las tradiciones culinarias de diferentes regiones de mundo. Como se ha comentado, las islas del Caribe están llenas de verduras y frutas que fomentan una vida sana.

Después de la abolición de la esclavitud, esta cocina se enriqueció aún más

Cuando se abolió la esclavitud en las islas, los propietarios de esclavos tuvieron que buscar otro lugar en busca de ayuda para la cocina. Y entonces llegó la mano de obra de la India y China, que introdujeron diferentes tipos de platos con arroz o curry, y después se fundió en la cocina convencional Caribe.

De esta manera nació la cabra al curry tan popular en el Caribe.

No pueden faltar los mariscos

Y es que sería de la comida de este lugar sin el increíble marisco pescado en sus aguas y transparentes playas. Marisco que va del mar directamente a tu mesa.

Los postres son una parte integral de la experiencia culinaria del Caribe

La caña de azúcar es uno de los principales productos de la zona, por lo que siempre hay una gran cantidad de pasteles, tartas y pastelitos.

En el Caribe se incorpora un postre en casi todas las comidas. Si vas de visita, observarás que en los restaurantes del Caribe ponen énfasis en sus postres; tan importante como el plato principal.

El sabor en la cocina del Caribe es intenso y rico y sorprendentemente similar a la cocina africana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *