La importancia de los Probióticos y por qué están marcando tendencia

La investigación muestra que el 80% del sistema inmune del cuerpo está controlado por el sistema digestivo, ya que las bacterias buenas que se encuentran en el intestino tienen una correlación directa con la fortaleza de tu sistema inmunológico, lo que significa que si tu intestino no es saludable, tu sistema inmune sufre, es por todo esto por lo que vamos a hablar de los probióticos.

Hay muchos sitios donde poder adquirirlos, pero puedes comprar probióticos en FarmaciaColiseum a un buen precio y con la confianza de estar comprando en uno de los líderes del sector.

Los probióticos son pura tendencia

La investigación muestra una fuerte correlación a la hora de tomar un probiótico y tener una respuesta inmune más fuerte para ayudar a prevenir enfermedades e infecciones como el asma, infecciones respiratorias, síntomas similares a la gripe y el resfriado común.

¿Por qué son tan importantes los probióticos?

  • Respuesta inmune a adenovirus e influenza A
  • Escala de dolor mejorada en pacientes con artritis reumatoide
  • Modulación inmune para reducir las alergias y el asma
  • Estimulación inmune de linfocitos T y linfocitos B periféricos, que son las células que se usan para combatir los resfriados, las infecciones y las gripes

El intestino en realidad se llama el “segundo cerebro” debido a lo que sucede allí. Muchas personas piensan que las hormonas y los neurotransmisores solo están relacionados con su cerebro, pero ese no es el caso y es que más de 20 hormonas están relacionadas y se encuentran en el intestino, incluida la dopamina.

El 95% de la serotonina (el neurotransmisor feliz) se origina en el tracto gastrointestinal y la dopamina (otra hormona feliz) también se produce en el intestino.

Los desequilibrios en las bacterias de nuestro intestino pueden causar alteraciones reales en nuestros cerebros. Los científicos han aprendido que cada vez más y más quejas, como lapsus en el cerebro, la depresión, los cambios de humor, la ansiedad y los problemas de concentración, tienen que ver con los desequilibrios intestinales.

De manera que con el 95% de serotonina que se produce en el intestino, tiene sentido que si no tienes buenas bacterias para equilibrarlas, eso va a afectar tu estado de ánimo.

Este estudio encontró que en solo 30 días y al tomar un probiótico, te estaría ayudando a la reducción de la depresión y la ansiedad. El estudio incluso encontró que tenía un efecto sobre la ira y la hostilidad, por lo tanto tomar un probiótico y cuidar tu intestino tiene un gran impacto en tu salud mental.

¿Por qué razones los probióticos son tendencia?

También juega un papel importante en tus niveles de energía, así que si te encuentras fatigado y tienes poca energía durante todo el día, la causa podría ser un desequilibrio de las bacterias intestinales.

La digestión es uno de los mayores consumidores de energía que tiene lugar en el cuerpo todos los días y cuando tu bacteria intestinal está desequilibrada, siendo mucho más difícil digerir los alimentos, lo que finalmente hace que tu cuerpo use mucha más energía también. Cuando tomas un probiótico de alta calidad, las bacterias buenas ayudan a su cuerpo a digerir (y absorber) más fácilmente los alimentos que consume.

Las bacterias intestinales juegan un papel muy importante en nuestro riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La investigación también muestra que la cantidad de calorías que tu cuerpo extrae de los alimentos que consumes, está controlado por el tipo de bacteria que se aloja en tu intestino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *