¿En qué muñeca deberías poner tu reloj de lujo?

Además de permitirnos conocer la hora, los relojes se caracterizan por ser un accesorio capaz de complementar fácilmente cualquier outfit, lo que significa que consisten en accesorios perfectos para vestir y, en consecuencia, también para acudir a celebraciones, eventos y/o reuniones familiares, etc. Además, hoy en día, tenemos un gran número de establecimientos que venden relojes nuevos y usados, como por ejemplo esta tienda de relojes de segunda mano en Valencia. Por eso, saber cómo colocarte un reloj de lujo nunca había sido tan relevante como ahora.

¿En qué mano se utilizan los relojes de lujo?

Contar con un buen reloj suele ser sinónimo de glamour, elegancia y también de status, por lo que no es de sorprender que la pieza idónea e imprescindible, capaz de marcar una mayor distinción en la imagen de cualquier persona, consiste en un reloj de lujo. 

Y es que hablamos de un accesorio que supone el plus perfecto para identificarse y mostrar elegancia si lo usas de la forma apropiada.

Considerando que los relojes de lujo destacan por hacerte ver con cierto estilo, es importante que sepas usarlo.

Por eso, en este artículo estaremos hablando sobre todo aquello que debes saber y tener presente, al momento de utilizar este tipo de accesorio.

Frente a la duda sobre en cuál muñeca se debe utilizar el reloj, suele ser común que muchas personas que tengan un reloj de lujo terminen dejándose llevar por la comodidad, ya sea que les resulte más confortable usarlo en la mano dominante o no.

En este sentido, cabe mencionar que aunque parte de la historia señala que el reloj tiene que llevarse en la mano dominante, la verdad es que eso suele dificultar su manipulación si llegará a retrasarse o si precisará de algún tipo de ajuste. 

Por lo que sería más recomendable no llevarlo en la mano dominante, ya que por lo general, podrá ir más protegido y en consecuencia, tener una menor exposición a posibles golpes.

De cualquier manera, lo más común suele ser llevar el reloj en la muñeca izquierda, una costumbre cuyo origen se remonta varios años atrás.

¿Por qué los relojes generalmente se usan en la muñeca izquierda?

Antes de la aparición de los relojes de pulsera, lo más habitual era que la mayor parte de hombres usaran relojes de bolsillo, los cuales como indica su nombre, consistían en dispositivos que se llevaban dentro del bolsillo del pantalón o en el interior de los chalecos. 

Al ver dicha tendencia, los sastres decidieron empezar a agregar un pequeño bolsillo ubicado en el lado izquierdo del chaleco, a fin de hacer que la manipulación del reloj fuese más sencilla usando la mano derecha.

Así, a esta antigua costumbre se debe que hoy en día los relojes se lleven especialmente en la muñeca izquierda. 

Sin embargo, más allá de la costumbre, era la lógica la que hacía que los militares,  los primeros hombres que usaban relojes de pulsera, mantuviera libre su mano dominante, a fin de lograr que tanto sus acciones como sus movimientos pudieran ser mucho más precisos

Ahora bien, actualmente es posible encontrar relojes de pulsera especialmente diseñados para diestros y zurdos, lo cual permite optimizar su funcionalidad independientemente de los gustos personales.

Como puedes apreciar, tanto la tradición como la practicidad se combinan con el propósito de establecer en qué muñeca deben llevarse los relojes y ahora que conoces las razones, tienes la opción de escoger la posición donde los llevarás de forma más consciente. 

En cualquier caso, no se puede negar que en caso de tener un reloj de lujo, desearás que el mismo se encuentre siempre a la vista.

Consejos para usar correctamente tu reloj de lujo

Ahora que sabes que los relojes de lujo deberían ser usados en la mano izquierda, es igualmente preciso que sepas llevarlo de la mejor manera, para que consigas sacarle el mayor partido posible en  cada uso. 

Por eso, a continuación señalamos varios consejos que conviene tengas en cuenta. 

Colócalo a la altura apropiada

  • Los relojes de lujo tienen que verse radiantes y atractivos en tu muñeca, de manera que llevarlo muy bajo sería un error. 
  • Por lo que debes tener presente que el lugar justo, donde debes llevar tu reloj de lujo, está exactamente debajo de donde comienza la mano.
  • Además, es importante que el mismo no se deslice más abajo, así que debes asegurarte de ajustarlo bien y cerciorarte que permanezca fijo donde debe estar.

Selecciona la correa correcta

  • La correa, igualmente denominada el extensible, consiste en el elemento encargado de dar vista a tu reloj de lujo, y es que permite que el mismo se convierta en una pieza con un claro toque de elegancia y sofisticación
  • Por eso, seleccionar el modelo adecuado para cada ocasión es de gran importancia. 
  • En este sentido, debes tener presente que las correas de cuero oscuro y metal suelen ser las más apropiadas no solo en ocasiones especiales, sino también al usar algún traje o ropa formal.

Combínalo con tus zapatos o con el cinturón

  • La tendencia actual suele verse bien, consiguiendo un aspecto natural y sofisticado al mismo tiempo, por lo que conviene que prestes un poco a lo que vistes o planeas usar. En este sentido, los relojes de lujo suelen combinar muy bien, por ejemplo, con el calzado formal.

Evita llevarlo sobre la camisa

  • Al utilizar un reloj de lujo, tienes que asegurarte de llevarlo bajo la camisa o ligeramente cubierto por el puño, de manera que solo pueda ser visible al doblar el brazo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *