Claves para hacer marketing navideño y montar una buena fiesta de Navidad

Ya se acerca la temporada navideña y no son solo los hogares quienes se preparan para recibir esta época del año, también los locales comerciales decoran sus locales y se adaptan a los nuevos intereses que surgen en los consumidores en esta particular y especial época del año y es que la Navidad es algo que a todos nos gusta.

La decoración de navidad es muy importante

En la época navideña los niveles de consumo aumentan y es por eso que los dueños de locales aprovechan estas fechas para aumentar sus ventas. Gente aprovecha para comprar las bolsas de cotillón para estar preparado para las fiestas de fin de año.

Al momento de decorar el lugar, es importante que sea armonioso e interesante de modo que llame la atención de los clientes y les surja el deseo de entran y ver lo que tienen la tienda para ofrecer y que sea de su agrado para que finalmente se logre la intencionada compra. Para esto, hay que cuidar muy bien la decoración, por eso no te puedes simplemente limitar a lo que es la fachada, todos los detalles internos también deben ser cuidados.

Generalmente en la decoración de locales donde se lleva a cabo el comercio se utilizan lazos, guirnaldas y luces.

La decoración varía dependiendo del lugar y de la posición de los artículos en venta (si es el caso). En cuanto a colores están el rojo, verde y blanco; con un acompañamiento en colores de tono metálicos o brillantes como el dorado y el plateado.

Como adornos para estos escaparates se suelen usar estrellas, renos, Papa Noel, entre otros, elementos que pueden ayudar en gran medida a destacar los productos exhibidos, por eso merece la pena planear cómo será el posicionamiento de cada producto y cada adorno.

Las fragancias aportan también una parte importante en la ambientación

El marketing es importante también en estas fechas, es por eso que continuando con la idea anterior, el objetivo final es lograr captar la emoción del consumidor con todo el espíritu navideño y que a pesar que el producto que este en venta no sea semejante a lo que se busca en estas fechas, de igual manera logre el consumidor engancharse con lo que ve.

La marca, negocio o local debe adaptarse a lo que el mercado demande en el momento, como por ejemplo, cuando los logos de marcas se añaden a los gorros navideños o un personaje típico de la temporada.

Paquetes personalizados para llamar la atención

Una manera de captar la atención de los clientes es elaborando paquetes que incluyan diversos productos o cajas personalizadas para un regalo especial y de esta manera incluir muestras de productos de la marca de modo que se puedan dar a conocer. Estos obsequios o muestras deben ser otorgados para aquel tipo de persona para el que está dirigido.

Para la marca de una empresa o negocio es importante crear lazos afectivos con el consumidor potencial. Es por esto que agradecer la preferencia al comprar, invitarlo a volver o haciéndoles saber lo importante que son para la empresa, es una manera de iniciar en este camino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *