¿Por dónde comienzo a buscar a mi media naranja?

Todos anhelamos tener a nuestro lado la pareja ideal que nos comprenda, nos complazca, que exista una buena comunicación y que pese a las diferencias siempre existen puntos de encuentro que enriquezcan la convivencia, eso para muchos es la media naranja.

¿Qué debes hacer para dar con tu media naranja?

Es muy importante que entiendas que el hecho de que aún no hayas encontrado tu compañero o compañera de vida, no significa que hay algo mal en ti y que probablemente debes hacer algunos cambios para que ese gran amor al fin toque a las puertas de tu corazón.

Lo primero es no caer en la desesperación puesto que hay una pareja perfecta para todos en este mundo, dicho esto, es necesario que tomes algunas de estas recomendaciones:

Ponle claridad a tus ideas

Si bien es cierto que hay que mantenerse en línea con nuestros sentimientos e ideales de lo que para ti significa el amor, también es cierto que debes analizar qué conductas es necesario modificar porque no te ayudan para nada a conseguir tu objetivo.

Las mujeres buscan al hombre de sus sueños, perfecto para ellas, el ideal, pero ¿te has detenido a pensar en que tú como ser humanos tienen algunos defectos que distan de calificarte como la persona ideal de otros?

En este sentido, resulta vital que te sinceres contigo y partes de la elaboración de una lista donde señala tus defectos y tus virtudes para después pensar en lo que puedes mejorar.

pareja enamorada

Busca con calma

Esta comprobado que mientras más buscamos menos aparece lo que tanto deseamos, la paciencia es una virtud que necesitas en estos momentos ya que el amor vendrá cuando menos te lo esperes.

Si te muestras desesperadas, el efecto sin duda será contraproducente y te expones demasiado. No necesitas ir por allí vociferando que eres soltera, es mejor hacer una vida normal, ir a sitios que te gusten donde probablemente conozcas a personas que va con tu estilo.

Evita registrarte en los sitios de citas hay en internet, selecciona los que consideres más adecuados en función a lo que buscas y cuida mucho lo que colocas en tu perfil, no vaya a ser que atraigas justo lo que no te agrada.

Comparte el tiempo de búsqueda en internet, con salidas y contacto con gente en la vida real ten todas las opciones a la mano y siempre está atenta de lo que tienes alrededor.

No insistas en encontrar a alguien que piense igual a ti

Lo cual es muy poco probable ya que por naturaleza el hombre no piensa ni funciona igual que la mujer y si no quieres terminar muy frustrada, debes tener esto muy presente.

Además sería muy aburrido que ambos piensen y actúen igual, más posibilidades de éxito hay en la diversidad de ideas pues te obliga a buscar puntos de equilibrio y genera muchos aprendizajes.

Ante una reacción o acción de un hombre, donde no va a ser ni parecida a la que tendrías tú, lo más saludable es preguntar el por qué de su comportamiento lo cual te ayudará a entender, a no juzgar y llevar una buena relación.

Deja el pasado en el pasado

Cada persona es distinta, deja de repetir que todos los hombres son iguales y valora las experiencias que te dejaron las relaciones pasadas porque ya no puedes cambiarlas pero sí aprender de ellas y hacerlas tu fortaleza.

pareja amor

Para amar a otros, primero hay que amarse a sí mismo

Es importante que te conozcas y que entiendas bien tus puntos fuertes al igual que tus defectos, si no los puedes mejorar pues acéptalos porque así te estás aceptando a ti misma.

Ten presente que no hablamos de que seas perfecta, solo de que te sientas bien por lo que eres y que esa seguridad la transmitas a todos a tu alrededor.

Estar sola no es motivo para sentir pena por ti misma

Para eso cuentas con los buenos amigos, compañeros de trabajo y actividades que ocupen tu tiempo libre. Si llega tu galán perfecto ya que su misión es complementar tu felicidad.

Ten mucha paciencia

Recuerda que hablamos de tu media naranja y aunque no tiene que ser perfecta, tampoco es cualquier cosa. De tal manera que la paciencia es clave y si tienes que probar varios prospectos hasta llegar al indicado, así será.

Olvídate de buscar la perfección

Eso no existe ni en los hombres ni en las mujeres, solo en tu imaginación. Lo que hace a una persona perfecta para otra es su capacidad para comprender, para comunicarse, para aceptar las imperfecciones y para respetar al otro.

Permite que las personas se acerquen aun cuando a primera vista te parezca que no es exactamente lo que buscas, te podrías sorprender. Además, recuerda que también tienes tus propias imperfecciones y aun así puedes ser atractiva.

Es importante que te ofrezcas la oportunidad de conocer a las personas, aun cuando veas en la primera cita algo que no te gustó no permitas que eso te influencie negativamente más bien practica la tolerancia y piensa si realmente es algo que en el tiempo sería realmente insoportable o es solo una tontería insignificante.

Si sientes que la persona realmente merece la pena, acéptala tal cual es.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *