Recomendaciones para hacer un team building en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para llevar a cabo propuestas de team building, que son diferentes tipos de juegos y actividades al aire libre que organizan las empresas para fomentar la motivación e integración de sus miembros.

¿Cuáles son las mejores propuestas de team building?

En el caso de Barcelona, que es una ciudad muy tradicional pensada para sus habitantes y para todos los turistas, hay al menos siete propuestas de team building que atraen a cientos de miles de individuos y están siendo exitosas.

La primera es salidas en barco

Pensadas principalmente para empresas y grandes organizaciones, Barcelona cuenta con un gran litoral y mar que muchos desean aprovechar.

Esta actividad consiste en embarcaciones contratadas que permitan pasear por el agua con buena música, copas de alcohol y comida y, por supuesto despejar un rato la cabeza.

Juegos acuáticos

La segunda incluye juegos acuáticos como pádel, fútbol playa, surf, parasailing, kayak y paseo en moto de agua, entre otros. Todo en el marco de una actividad que se desarrolle en una playa y en un día soleado y de calor.

Escape room

La tercera es escape room para empresas, un juego que está muy de moda y resulta ideal para una organización de trabajadores.

Consiste en una actividad de lógica e ingenio en el que todos los participantes deben reunir todas sus habilidades e interactuar entre sí para lograr resolver las pistas y finalizar el juego en menos de una hora. En Barcelona en particular las temáticas y ambientes de este juego abundan.

La cuarta es una cena con espectáculo

Por su nombre parece algo clásico, pero las empresas la utilizan como una suerte de cena de navidad o despedida de año cuyo atractivo es un show que rompe con el hielo, divierte al público presente y hace que este viva una noche relajante y distinta.

Puede ser un grupo de teatro, un monologuista, un mago, un imitador, etc.

La quinta, partidas de paintball

Las empresas organizan eventos con esta actividad dado que es un juego de estrategia en el que los dos equipos tienen que proteger su sitio y organizarse para invadir el contrario.

Con estrategia, competitividad y trabajo en equipo como principales lemas, en una partida de paintball se pone en juego también habilidades que, de alguna manera, son requeridas para el trabajo en conjunto que hay que llevar adelante en una empresa.

La sexta es una gymkana en la ciudad

Con el objetivo de realizar un paseo por la ciudad y familiarizarse más con ella y con los compañeros de trabajo, estos se pierden durante más de dos horas en los barrios el Gótico, Born y el Raval y deben llegar a la siguiente pista ayudados por una brújula (no está permitido el mapa del celular) y consultando en calles, bares y diversos lugares hasta alcanzar la meta.

Por último talleres de gastronomía

Pensados más para el público femenino que para el masculino, el fin es que todos se diviertan y por supuesto, aprendan algo nuevo y fortalezcan los lazos y la productividad.

Además de ser las responsables de las diferentes amistades, este tipo de actividades generan también mejor comunicación y nuevos vínculos entre compañeros incluso de una misma área que hasta el momento no interactúan ni se conocen mucho.

La consecuencia final es un beneficio mutuo, es decir, para la empresa y para los trabajadores.

Saliendo un poco de actividades únicas que se realizan una vez por año, hay otras menores que, además de fortalecer algunas cuestiones particulares de empresas, se desarrollan de una manera particular con el fin de escapar por un rato de la rutina y lo tradicional.

Así, las reuniones corporativas en espacios singulares de Barcelona como el Palacio Nacional, la Casa de Batlló o cualquier lugar especial son ideales para realizar reuniones de trabajo y fijar determinados objetivos para un corto o mediano plazo.

El hecho de irrumpir cada un determinado tiempo con la rutina y que los empleados sepan que en poco tiempo harán algo distinto es también una motivación para que estos se desempeñen correctamente en sus puestos y sientan orgullo por la empresa a la que pertenecen.

  ¿Todas las actividades especiales deben reunir a todos los miembros?

Salvo los grandes eventos de navidad, fin de año o aniversario de la empresa, que se pueden celebrar mediante una actividad de team building, hay otras menores que incluyen sólo a los individuos de determinados puestos o roles.

Tal es así que cuando se debe juntar a los gerentes y jefes para cuestiones ligadas a lo económico, no hay necesidad y tampoco tiene sentido incluir a todo el personal de la organización. Por eso son juntadas fuera de la empresa que aparentan más especiales y luego los objetivos se cumplen mejor.

Todas, sobre todos las más grandes que abarcan a todos los integrantes de la empresa, son actividades que sirven para motivar a los empleados, hacerlos sentir parte de la misma, que puedan aprovechar los beneficios, que quieran continuar trabajando y haciendo carrera allí y que, así, conserven y potencien su sentido de pertenencia.

Esto es algo indispensable en los tiempos actuales que requieren de la constante comunicación, relaciones y conexiones entre cada vez más personas para cumplir con los diferentes objetivos personales y laborales que redunden, por sobre todas las cosas, en resultados económicos.

Nosotros hemos realizado este artículo debido a que en https://www.espectalium.com/actividades-para-empresas/ nos prepararon un increíble Team building donde pudimos disfrutar como nunca con los compañeros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *