Los mejores másters RR.HH

Los sectores de Recursos Humanos de las empresas están siendo cada vez más importantes y las compañías les dan cada vez más lugar, ya que el capital humano es muy importante para que los ámbitos de trabajo estén cada vez mejor coordinados y sean más profesionales.

TOP mejores másters de Recursos Humanos del momento

Lo que hasta hace un tiempo era una pequeña oficina dentro de una empresa grande, en la actualidad se está volviendo en un lugar más importante, en el que las empresas ostentan cada vez más personal y esto hace que los departamentos de Recursos Humanos sean cada vez más importantes y las profesiones que tienen que ver con este, más abundantes.

Si has realizado una carrera vinculada con los Recursos Humanos, seguramente quieras acceder a un máster, para ampliar tus conocimientos. Así que en este artículo te mostraremos cuáles son los mejores másters de recursos humanos a los que puedes acceder en España.

Ampliar tu experiencia en Recursos Humanos

  • ¿Sabes que cada vez existen más títulos de posgrado que puedes obtener en Recursos Humanos, para especializarte en diferentes áreas de esta materia?
  • A la teoría que puedes aprender dentro de este campo en las universidades, puedes sumarle una mayor cantidad de conocimientos teóricos, pero también experimentar conocimientos prácticos, que son generalmente los más valorados para desarrollarte profesionalmente, y para que después sea mucho más fácil lograr obtener un trabajo dentro del departamento de alguna empresa.
  • Formar parte del sector de Recursos Humanos de una empresa no se reduce a la selección de personal capacitado para realizar diferentes trabajos dentro de la compañía.
  • También existen otras especializaciones que sirven de mucho a la hora de trabajar dentro de una estructura empresarial, entre las cuales podemos remarcar la administración del personal que se ha contratado, la formación y preparación de las personas que ingresan a prestar sus servicios a la compañía, la prevención de riesgos de trabajo y muchos otros aspectos que son muy importantes para mantener la armonía y el éxito dentro de una compañía.
  • El personal de Recursos Humanos es muy funcional dentro de una estructura de empresa y es por eso que cada vez existen mayores especializaciones en los másters, que se pueden realizar en distintas modalidades, como las presenciales, la tan popular actualmente modalidad online, e incluso la modalidad para profesionales, que permite a los estudiantes realizar los cursos durante el fin de semana, para poder trabajar durante la semana.

Si has estudiado la carrera de recursos humanos y quieres saber cuáles son los mejores másters para especializarte en la materia, a continuación podrás ver alguna de las alternativas más viables que se encuentran dentro del territorio español, donde podrás encontrar una amplia variedad de especializaciones y también de precios, para que tú encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Máster Interuniversitario Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos

  • Uno de los másters de mayor renombre y con nivel de experiencia muy importante es este master interuniversitario, que al formar parte de Erasmus Mundus, se puede realizar en diferentes partes del planeta, entre los cuales se encuentra Paris, Canadá, Brasil, Italia y Portugal, además de las ciudades españolas de Valencia y Barcelona.
  • Este máster ofrece una gran variedad de conocimientos y tiene un plus, que es que uno de los semestres se debe cursar dentro de otra de las opciones de países que se encuentran en disponibilidad de acuerdo a Erasmus Mundus.
  • Esto quiere decir que, si haces tus estudios de Recursos Humanos en Valencia, bien podrías realizar este semestre en Brasil, algo que aumentaría tus conocimientos en diferentes formas de percibir el trabajo de las empresas de acuerdo a la diversidad de culturas.
  • Las clases de este master son impartidas en inglés, el curso tiene una duración de dos años y un valor total de 5.200 euros.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos

  • Este máster que se puede estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los que lleva mayor tiempo en el mercado de los posgrados en relación a los Recursos Humanos.
  • Se pueden adquirir conocimientos acerca de todos los aspectos que un profesional de la psicología del trabajo debe conocer, sobre todo a la hora de trabajar con el capital humano de una empresa.
  • Sus dos cursos dan un total de 60 créditos y el precio es de 3.200 euros.

Máster Propio Universitario en Selección y Gestión del Talento

  • La Universidad de Málaga presenta otra de las grandes alternativas para realizar una especialización en aspectos que son esenciales dentro de los recursos humanos, como ser la correcta selección de talentos y hacer que este capital humano aumente sus posibilidades y su profesionalismo dentro de la empresa, con la ayuda del asesoramiento del profesional de los Recursos Humanos.
  • El desarrollo de personal es una de sus variantes, muy importante en los tiempos que vivimos, para poder formar parte de equipos profesionales dentro de compañías importantes, pero también existe otra variante que es la Especialización en Selección de Personal, área de los Recursos Humanos que puede hacer que puede llevar a una empresa al éxito por tomar al personal indicado para cada una de las áreas a cubrir.
  • El curso tiene duración de un año y un valor de 3.750 euros.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *