Salidas profesionales de los MBA Online

Los másters en administración de negocios se han convertido en uno de los estudios más cotizados de todo internet. Esto se debe a la enrome ventaja que le ofrece a profesionales que consiguen un MBA y tienen la oportunidad de trabajar en empresas prestigiosas.

¿Qué tipos de salidas profesionales de los MBA online?

Y aunque se le atribuye diversas salidas en el sector de dirección y gestión de empresas, los profesionales del marketing digital se están viendo favorecidos con estos másteres.

Pero a todo este y la gran  diversidad de profesionales que se ven beneficiados con los MBA ¿cuáles son los que mayor salida tienen y aquellos que mejor te beneficiaran profesional y económicamente?

Es claro que no todos los másteres en administración de empresas te asegurará un puesto en una empresa en particular. Existen unos que tienen mayores ventajas que otros.

Es por ello que hemos preparado un artículo donde podrás conocer cuáles son las salidas profesionales con mayor rentabilidad del mercado actual. Para que así te enfoques en alguno de ellos y puedas convertirte en el mejor profesional de tu área.

Recomendaciones antes de iniciar

En internet existe una cantidad enorme de plataformas y academias que ofrecen preparación relacionado con los MBA. Pero ten en cuenta que no todos son viables y de calidad. Por ello, considera lo siguiente antes de iniciar con la especialización:

Certifica que los profesionales que te darán la preparación tenga años de experiencia comprobables y sean personas capacitadas en la gestión de empresas.

La academia en donde te prepararás vía online deberá ser un lugar donde la enseñanza te convierta en un profesional versátil y capaz de adaptarte a los cambios.

Que los MBA ofrecidos en dicha plataforma se ajusten a lo que quieres aprender y especializarte, sobre todo aquello que tiene más salidas actualmente.

¿Cuáles son las salidas MBA con mayor rentabilidad?

Master en dirección y gestión de empresa

Según algunos portales y estadísticas obtenidas en España, estos son los Masters Online que mayor oferta y demanda tiene en el país. No es de extrañar que esto sea de esta manera. Una vez que finalizas el estudio de este MBA, podrás:

  • Conseguir un aumento salariar en un 20% más que la media.
  • Conseguir una mejor posición laboral dentro de la empresa en la que se encuentran:
  • El puesto de director general dentro de una PYME o una empresa macro está al alcance del profesional.

  • Si el profesional va enfocado al ámbito del marketing, este podrá convertirse en el directo de marketing de la empresa o PYME.
  • Establecer estrategias que vayan en función de la dirección empresarial con el fín de darle el éxito que la empresa busca.
  • Evaluar planes y estrategias de marketing más idóneos con base en los productos y servicios que se ofrece.

MBA en asesoramiento y consultoría

Este es un master que está enfocado para aquellas personas que desistieron de la idea de emprender y prefieren brindar su apoyo para que una compañía pueda obtener el crecimiento que busca.

Parecerá poco relevante pero otro de los MBA más solicitados actualmente. ¿Qué empresa no busca que cada área dentro de sí funcione efectiva y eficazmente?

Además, toda empresa dispone de los conocimientos y habilidades de alguien que pueda cumplir con las funciones de un asesor externo. Así pues, un profesional con un master de este tipo se encargará de:

  • Control financiero.
  • Gestión de equipos y recursos humanos.
  • Controlar y monitorear las acciones y/o funciones que se llevan a cabo para con la empresa de manera externa.
  • Mantener contacto con los altos directivos de la empresa para la que se trabaja.

MBA en Comunicación y Marketing

Por si solo el marketing es una técnico de ventas sumamente efectiva, y más cuando se trata de implementarla a través de internet. ¿Pero qué pasa cuando lo combinas con un MBA?

Las posibilidades aumentan no solo para el profesional a nivel laboral, sino que la empresa que lo contrata se ve beneficiada. Esto se debe a:

  • Que el profesional titulado con este máster puede determinar qué estrategia es la más adecuada para cada departamento que compone a la empresa y así poder cumplir con los diferentes objetivos propuestos.
  • El profesional estará capacitado para llevar a cabo tareas que le competen un director de marketing.
  • Puede estudiar el mercado al que las empresas se enfocan para poder concretar los pasos que se deberán seguir y lograr alcanzar los objetivos financieros.
  • Que puede convertirse en gerente de marketing y ser capaz de abrir nuevos mercados que vayan acorde con los productos y servicio que ofrece la empresa y así poder llegar a nuevos clientes y convertirlos en consumidores fieles.

MBA en gestión de activos

Este master les ofrece a sus profesionales la oportunidad de manejar principalmente los activos y acciones que componen a una empresa y PYME. Esto implica que puede trabajar bien sea con fondos de inversión, como con la banca pública o privada.

Existen algunos otros más pero como tal, estos son los que mayor salida están teniendo actualmente. Bien puedes estudiar primero qué MBA es el que mejores ganancias está ofreciendo o el que mayor paga.

Ten en cuenta que la competencia será dura y estás compitiendo con personas altamente capacitadas. Si no cuentas con la experiencia y la preparación adecuada, ten por seguro que te resultará difícil desempeñar tu papel como profesional.

Cuéntanos cuál de los 4 master en administración de empresas se ajusta a tus objetivos y cuál es el que te gustaría hacer para este año.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *