¿Qué programas debo usar para hacer un montaje de un vídeo?

La edición de vídeo se ha convertido en una práctica de interés tras la masificación del mundo digital y de las redes sociales como un fenómeno aún en auge.

Echa un vistazo a los programas a usar para montar un vídeo

Se presume que cada día miles de personas se unen a esta clase de intereses, por lo que se ven interesados en hacerse de los programas más eficientes para sus respectivos trabajos de montaje de video.

En la actualidad, existe un abanico extenso de opciones a considerar para todo lo producciones audiovisuales. Programas que nos permiten realizar toda clase de tareas y funciones desde la comodidad del ordenador y con unos pocos pasos.

camara grabando

Todo reside en la práctica y en el conocimiento del software empleado para la respectiva edición de vídeos.

También dependerá de las preferencias de cada usuario al respecto de la calidad y rasgos de su producto propiamente. Estos son los programas que puedes usar para hacer un montaje de video.

Windows Movie Maker

Se trata quizás de uno de los programas más icónicos que se presentan para la edición de videos. Es además el referente para esta clase de aplicaciones, por lo que muchas personas suelen considerarlo al momento de hacer edición de vídeos.

La mejor parte es que podemos encontrarlo bajo modalidad gratuita en casi cualquier sitio web. Windows Movie Maker tiene todos los recursos necesarios para la edición de vídeos a placer del usuario.

OpenShot

Es otro programa diseñado para la edición de videos. Se le conoce por ser un programa de código abierto, el cual presenta  a sus usuarios todas las características genéricas de un editor de video respectivamente.

Incluye para sus ediciones un abanico interesante de efectos y añadiduras para una producción mucho más propia.

Avidemux

Uno de los programas de edición de vídeos más versátiles que existen en cuanto a su compatibilidad con otros sistemas operativos. Podemos encontrar diferentes funciones de filtro, corte, montaje, audio y además para editar los vídeos a todas las preferencias que sean posibles por parte del usuario.

Atube catcher

Atube catcher es una de las opciones más completas que podemos encontrar en todo lo inherente a edición de videos.

Este programa se asegura de acompañarnos desde el principio de descarga, hasta el montaje propiamente, incluyendo opciones inclusive como la conversión y compresión de vídeos.

También encontraremos algunas funciones vinculadas a la edición de archivos de audio como parte de sus funciones adicionales. Esta aplicación es la preferida por millones de usuarios de YouTube, gracias a la facilidad e inmediatez que proporciona al momento de realizar sus diferentes aplicaciones.

Otro punto a favor de esta aplicación es su peso, ligero como una aplicación muy sencilla. Por ello, descargar atube catcher es sin duda una opción muy conveniente para todos los que precisen de una herramienta para la edición de vídeo con una interfaz comprensible y de fácil manejo.

VideoPad

VideoPad es otra herramienta usada, no solo para la edición de videos, sino también para la creación de los mismos.

camara para grabar videos

Este programa facilita algunas plantillas prediseñadas en las que el usuario podrá rediseñar modelos ajustados a sus preferencias, los cuales le permitirán crear sus propios proyectos y así desarrollar sus ideas desde la comodidad del  programa.

Wax

Otro editor de vídeos famoso por tener la posibilidad de añadir efectos del tipo 2D y 3D a sus proyectos, innovación que le ha convertido en una herramienta muy tentativa para los editores de vídeo que precisan de un editor con rasgos diferentes.

Todo esto, bajo una linealidad aun estándar de los editores de vídeo, ofreciendo todas las funciones que el usuario puede necesitar para cualquiera de sus proyectos audiovisuales.

Un abanico de opciones

Como se observa, la edición de vídeos disfruta de un abanico extenso de opciones que les permiten a los usuarios optar por aquella que más se ajuste a sus necesidades respectivamente.

Cada editor, desde sus peculiaridades, presenta maravillas en la experiencia de cada usuario, logrando acomodar su trabajo y permitiéndole proyectos mucho más eficientes.

Cualquiera de estos programas puede ser de gran utilidad. Atube Catcher es uno de los más considerados por la audiencia, quienes aseguran que la aplicación es de las más eficientes y compactas, un recurso muy útil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *