Olores que más gustan a las personas

Uno de los grandes placeres de la vida es oler aromas que de verdad valen la pena, esos que nos deleitan hasta llevarnos a la locura. De hecho esta es una excelente manera de poder conquistar a alguien que nos gusta.

Esto tiene un componente emocional muy grande, ya que se introduce en el subconsciente y es imposible olvidar. Resulta ser que el cerebro lo asocia a momentos y a partir de aquí es que vienen los recuerdos.

Veamos a continuación cuáles son esos olores que más nos gustan.

Aromas que más les gustan a las mujeres:

Si hay alguien a quien le gusta los perfumes y los determinados olores son a las mujeres. Si quieres conquistar a una te recomendamos invertir algo de dinero en varias fragancias. Ganarás puntos con ello.

Los aromas que más les gustan son:

  • Aromas cítricos:

Son muy frescas y pueden alegrar a cualquier mujer desde la primera vez en que lo huela. Los más comunes son los de limón, naranja o mandarina, aunque hoy en día en el mercado hay muchas variedades.

olores suaves

Ellas suelen combinar con flores tipo madera y en algunas ocasiones también las pueden usar las mujeres, dependiendo de qué tan fuerte sean.

  • Fruta amaderada:

Las frutas siempre le dan un toque suave y delicado al lugar dónde nos encontramos. Cuando nos referimos a amaderada se trata de una combinación con ciertos elementos que pueden crear una fragancia poderosa.

Hablamos de sándalo, musgo, etc.

  • Madera pura:

Esto lo podemos diferenciar fácilmente, ya que tienen un olor a madera o a árbol muy fuerte, a tal punto que se detecta a muchos metros de distancia. Son perfectos para la época del frío y la hacen sentir protegida.

Aromas que les encantan a los hombres:

Ya vimos los aromas que les gustan a las mujeres. Ahora entiendes por qué se sienten atraídas ante ciertos lugares, seguramente es por la fragancia y esencia que hay alrededor.

Ahora veamos cuáles son esos olores que a los hombres les gustan tanto. Mujeres, tomen nota:

  • Flores:

Su componente principal son de flores de distintos tipos, desde rosas, jazmín, lirios y muchos más.

chica oliendo flores

Los fabricantes se han dado cuenta de su potencial, hoy en día más del 90% de los perfumes de mujeres se componen de estos componentes. Les gusta a los hombres porque son delicadas.

  • Aroma oriental:

Estos aromas son demasiado completos y tienen varios componentes que no son nada fáciles de encontrar. Se utiliza materiales raros como el tabaco, incienso, resina y mucho más.

A muchas de ellas se les colocan ingredientes como clavos de olor para darle un toque diferente y especial.

¿Cómo trabajan los aromas a nivel mental?

De una u otra manera los olores van ligados a las emociones, te traen recuerdos y te provocan muchas cosas que en el momento no puedes hacer.

Estos datos que te daremos son demasiado relevantes, en ocasiones se nos olvida lo importante que es el sentido del olfato para las personas.

Los seres humanos recordamos un 35% de lo que olemos y tan solo un 5% de lo que vemos, sea lo que sea. Todo esto dependerá también del ambiente en el que hayas crecido.

Sin embargo estos datos son demasiado relevantes. La próxima vez que vayas a hacer una explicación de negocios o de trabajo, no te enfoques tanto en lo que ve tu interlocutor, sino lo que está oliendo y sintiendo en ese momento.

Esto puede ser la clave a la hora de vender cualquier proyecto. Es clave también en las relaciones.

Cada vez que detectamos un olor pasa por una serie de elementos en todo nuestro cerebro que determina si es positivo o negativo, dependiendo de todos los recuerdos que se hayan encontrado en nuestro sistema límbico.

Por esto es que ciertas fragancias y lugares pueden hacerte sentir tan bien o mal, dependiendo de lo que hayas vivido en ese momento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *