Viajar y hacer turismo por Shanghai

Shanghái es considerada la ciudad más moderna, superando incluso a Bangkok y a gran parte de las ciudades que se encuentran alrededor del mundo y es que en Shanghái el área más futurista, es sin duda, la zona de negocios conocida como Pudong, en la cual se encuentran la gran mayoría de los rascacielos más representativos de la ciudad; sin embargo, también existen ciertos barrios que logran hacer que los turistas se transporten hacia la China más tradicional, como es el caso del Old City y algunos otros, como por ejemplo, el French Concession, el cual podría fácilmente ser parte de cualquier ciudad de Europa, así que el turismo de esta ciudad es importante.

El turismo es Shanghái es el más alto de los últimos tiempos

Old City

old city shanghaiNaturalmente, Old City es totalmente china y es que como turista en este barrio tendrás la oportunidad de encontrar las estructuras, la gastronomía, las calles y por supuesto, la cultura, más ancestral de todo el país. Al visitar Old City, te recomendamos ir a conocer los Yuyuan Gardens, los cuales son unos extraordinarios jardines privados que se construyeron durante el año 1559, donde además podrás recorrer y encontrar distintas cosas en un pequeño mercadillo turístico que se encuentra ubicado a un lado de los jardines.

Tampoco puedes dejar de comer la deliciosa sopa de dumplings y beber uno de los tés chinos que se ofrecen, los cuales además son de gran calidad.

French Concession

Por prácticamente un siglo, desde 1849 hasta 1946, esta zona de Shanghái fue totalmente francesa, por lo que solía ser llamada el París del Este. En la actualidad, todavía sigue manteniendo cierto aire bastante europeo y se ha logrado convertir en una parte de Shanghái en donde se puede disfrutar de la comida de varios increíbles restaurantes de comida occidental, y además es el lugar perfecto para aquellos turistas que aman irse de shopping.

The Bund

the bund ShanghaiEl barrio The Bund es aquel donde aún se encuentran ubicados varios de los edificios que se erigieron durante la época colonial, por lo que suele ser un barrio que posee un estilo bastante europeo.

El paseo que se encuentra frente al río, suele ser uno de los lugares más visitados por los turistas, debido a que se pueden apreciar asombrosas vistas del barrio futurista de Pudong, que se encuentra justo al otro lado del río. Allí se destaca la Oriental Pearl TV Tower que resulta ser la 3ra torre con mayor altura a nivel internacional y, a la cual tanto los turistas como los locales, pueden subir después de pagar cierto coste por la entrada, igualmente se puede apreciar el Shanghái World Financial Center, el cual es el edificio de más altura que existe en China y el 4to más alto a nivel internacional, teniendo 492mt. de altura, es posible reconocerlo, ya que posee una forma similar a la de un abrelatas gigante.

El Maglev

El Maglev es un tren que logra alcanzar una asombrosa velocidad de 431km por hora mientras recorre su camino desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, por lo que es el tren más veloz que existe en el planeta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *