Aplicaciones del ácido benzoico en la ciencia, medicina y limpieza

El ácido benzoico es un compuesto antimicrobiano y antifúngico de varios usos en farmacia y es que el ácido benzoico es un grupo ácido carboxílico aromático unido directamente al anillo bencénico, que se compone de un grupo carboxilo.

Utilización del ácido benzoico en la ciencia

Los componentes están conectados con el anillo de benceno de carbono, oxígeno e hidrógeno que consiste en un ácido aromático.

El ácido benzoico es uno de los ácidos aromáticos más simples. El ácido benzoico a la temperatura ambiente, es un compuesto orgánico blanco, cristalino, se sublima la temperatura de ebullición del agua (100 ° C).

Su punto de fusión es de 122° C. y en la farmacia, la dosis del fármaco es montada dentro de tinturas, píldoras, siendo este un tratamiento químico común. Otras personas están leyendo que la estructura del ácido benzoico se usa como conservante de medicamentos.

El principal uso de ácido benzoico es como el de agente antimicrobiano y antifúngico, aunque su uso más común es convertir la forma de su sal (benzoato de sodio) para este propósito y con restricciones de seguridad del benzoato de sodio y en esta forma, es de aproximadamente 0,5% del uso de la droga y la mayoría de las mezclas farmacéuticas no se acercan a este nivel. como se queda este acido despues de secarlo

El benzoato de sodio y ácido benzoico debido a sus funciones antimicrobianas son usados como aditivos alimentarios, para la conservación de los alimentos en sí es la naturaleza ácida del ácido benzoico y la forma de sal, para la mayoría de todos.

Usos en la preparación de medicamentos

El ácido benzoico es usado como un agente activo intermedio en la farmacia. La acidez muy suave de los medicamentos benzoicos se utiliza para convertir los ingredientes más fácilmente digeribles en otro compuesto (por lo general un éster).

El ácido benzoico es también usado como un reactivo para concentrar las drogas (por oxidación, de lo contrario será diluido, como otros materiales generalmente se usan ácidos) y como lubricante de pastillas, para hacer comprimidos y píldoras más fáciles de deglutir.

Estos usos no son comunes en la ciencia moderna, porque escalan bien los procesos industriales, por lo general se utilizan más en la planta de las empresas de producción farmacéutica.

Uso como producto de limpieza

El ácido benzoico y el benzoato de sodio, combinación con etanol y agua, a veces se utiliza como agente de limpieza en las farmacias y en los hospitales, donde su función antifungica y antimicrobiana para reducir la transmisión de enfermedades.

El procedimiento típico consiste en la pulverización de desinfectantes con una solución de ácido benzoico, para terminar con una solución de lejía.

El líquido de lavado y el jabón antimicrobiano especialmente como su agente anti-bacteriano principal es el ácido benzoico o benzoato de sodio y los productos comerciales más ampliamente utilizados son la mezcla de ácido benzoico y agua con lejía, de modo que la solución a mano se encuentra todavía en un bajo nivel de industrialización en América Latina y la región de Asia Oriental.

Video de la determinación del ácido benzoico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *