Terapia del sueño online: la respuesta a tu insomnio

1 borreguito, 2 borreguitos, 3 borreguitos… ¿Cuentas y cuentas y no logras conciliar el sueño?. Esto es algo típico que viene afectando a muchos desde muchos años y hoy más que nunca con la aparición de la tecnología y sus herramientas y programas como las redes sociales, pero para ello también pone a tu disposición una terapia del sueño online que tiene la finalidad de hacerte dormir a tus horas para que por fin dejes a los borregos en el corral.

Regulación de los patrones del sueño

La terapia cognitiva conductual se puede realizar a través de Internet, y es por eso que la terapia del sueño online existe hoy en día a través de un programa en donde se puede interactuar y que lo han desarrollado los científicos de la Universidad de Virginia que reclutaron a 303 personas, siendo la mitad quien disfruto de esta terapia de 6 semanas mientras que el resto recibió un placebo digital con consejos y educación acerca del insomnio.

Al cabo de un año, el 57% de las personas que se sometieron a SHUTi vieron que podían dormir mucho mejor y se olvidaron del insomnio mientras que el 27% de los que recibieron el placebo digital pudieron ver mejoras en los patrones de sueño.

El programa se llama SHUTi el cual contempla técnicas ya tradicionales de la terapia cognitiva o terapia del sueño online en donde se trata de crear ventanas que conducen al sueño regular, mientras que también se lleva a cabo el control de los estímulos que rompe con la asociación hacia el insomnio.

Al cabo de las 6 semanas se realizó un estudio en 6 meses y al cabo del año y se vio que a pesar de que algunos ya habían dejado de utilizar SHUTi, pudieron conciliar su sueño de manera efectiva.

La efectividad y positivismo de la tecnología

Como puedes ver bien, no sólo la tecnología está inmiscuida en ciertos planos de la vida, sino que hoy en día prácticamente rige todo en lo que nos desenvolvemos y es un fuerte aliado de lo que hacemos y somos, es por ello que esta terapia del sueño online es excelente si gustas de estar pegado a tu móvil porque no puedes dormir, ya que e mejor estar pegada a él para usarlo efectivamente.

Usar la tecnología como aliado en muchos de los ámbitos de tu vida es ideal para aprovechar lo que nos brinda, y en este caso con la terapia del sueño online podemos decir que la estamos usando efectivamente por las noches y no sólo enajenarnos y perder horas importantes del sueño, y más aún si has visto que no estás durmiendo como debe ser ni en el tiempo que debe ser, 8 horas efectivas, por lo que podrías comenzar temprano con esta terapia para poder tener sueño a la hora que debes de dormir y verdaderamente descansar.

Inicia tus días con una energía revitalizadora gracias a que le has dicho adiós al insomnio gracias al programa SHUTi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *