Tamaño y características de los guantes de vinilo

Este tipo de guantes de látex de Santex.es los encontrarás de distintos tamaños o tallas, es decir, S, M, L, XG, P, XP, además vienen en diversos colores, tales como azul, amarillo y los desechables.

¿Por qué elegir guantes de vinilo?

Este tipo de guantes poseen látex y el uso es determinado, además que no pueden ser usados en la industria sanitaria, esto se debe a que el material del cual son hechos son muy poco resistente, mucho menos contiene los parámetros requeridos por la industria medical asistencial.

Este tipo de guantes son bastante usados, en virtud de que son desechables y poseen unos precios bastante asequibles. Además que los puedes encontrar en venta en las redes de tiendas tanto físicas como en internet.

Ahora bien, después de esta breve explicación de este tipo de guantes, queremos ofrecerte algunas otras características, de por qué son los preferidos de una gran cantidad de personas, así que te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres de más detalles sobre los mismos.

Características de los guantes de vinilo

Los guantes de vinilo pueden ser usados por distintas razones y para diversas ocasiones, en este caso es necesario que las personas tengan presente los distintos usos que deben darle y el grado de seguridad que los mismos ofrecen.

Dentro de las particularidades principales que los hacen los preferidos por muchos, son las siguientes:

  1. No poseen reacciones alérgicas, por tanto son utilizados en las empresas en las que existe un elevado riesgo de contagiarse de bacterias o de cualquier otro tipo de virus.
  2. En las empresas de comidas, los empleados utilizan esta clase de guantes para impedir la contaminación por bacterias, por los virus, del mismo modo evitar que cualquier otra clase de gérmenes pueda expandirse.
  3. Es importante señalar que aunque los guantes de vinilo no son los más resistentes, pues son desechables, si son bastante baratos, por lo tanto se hacen lo suficientemente accesibles.
  4. También pueden usarse cuando se esté trabajando con algunos productos quimismo que son fuertes y agresivos, por tanto protege la piel de algún tipo de peligro o eventualidad.
  5. Esta clase de guantes otorga tanto protección como elasticidad, lo cual les hace adaptables al tamaño de la mano.
  6. Cuando se decide usar esta clase de guantes, se hace porque no existe alternativas de riesgo, y si las hay, son muy pequeñas, ello en cuanto a agarrar algún tipo de infección.
  7. El uso de los guantes de vinilo se recomienda en la preparación de los alimentos, en la limpieza u otro detalle de limpieza.
  8. Son ideales, ya que dan flexibilidad a la mano y una movilidad apropiada en la parte de los dedos de la mano.
  9. Los guantes son perfectos para la protección de las manos puestas en funcionamiento para los trabajos que son de mínimo riesgo, pues poseen propiedades antiestáticas, además resistentes para las tareas diversas con alcoholes, los ácidos, entre otros.
  10. Pueden proteger de posibles irritaciones y de cualquier otro tipo de problemas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *