Rehabilitar edificios es una tendencia que se expande a gran escala

Lo que podría parecer una solución fácil, podría terminar costándote más de lo que piensas, ya que es fácil mirar una casa o la fachada de un edificio y soñar cómo la vas a cambiar, pero ¿cómo saber si el desgaste general es terminal o hay que realizar una rehabilitación de fachadas o del edificio en general?

La rehabilitación de edificios no siempre es necesaria

Pues bien, es importante hacer una inspección del edificio antes de emprender las obras. La gente no invierte suficiente dinero al comienzo del proceso para ver lo que de verdad está pasando con la estructura.

Aquí te presentamos algunas señales de que el edificio o casa necesita una rehabilitación.

El nivel de la estructura

Te sugerimos el siguiente ejercicio, cuando te acerques a la casa desde la carretera o calle, verifica si se ve a nivel. Si no está nivelado, significa que algo está mal con los cimientos y eso puede generar problemas, por lo que es importante el reparar.

El techo está dañado

El techo se somete a menudo a los cambios del clima y por lo general es una estructura que está fuera de la vista. No se puede ver el techo desde la carretera o cuando estás de pie justo en frente de la casa o edificio.

Lo que queda es subir y comprobar el estado.

Si el techo está dañado puede significar que tienes que hacer un trabajo de rehabilitación en esa área del edificio. Hay que asegurarse de que el techo no tenga abolladuras, que esté nivelado, que no esté oxidado ni poroso porque eso crea problemas.

Los desperdicios del baño drenan en el lugar incorrecto

Es importante comprobar dónde van los residuos del baño. Esto es algo que no se ve de inmediato cuando se mira una casa, pero puede tener un impacto masivo, si el agua sucia entra en los cimientos puede causar putrefacción y crecimiento de hongos que en última instancia socava las bases.

Grietas

Las grietas son una indicación de que el edificio se está moviendo y es bastante común en edificaciones antiguas, también podría ser una señal de que se necesita una rehabilitación importante. Las grietas podrían permitir que la humedad llegue a través del techo y causar fallas del revestimiento.

Ubicación

reforma fachadaEs muy importante comprobar la ubicación, ya que en algunas zonas residenciales, tan pronto como tocas el exterior de la casa, necesitas el consentimiento de los entes urbanos.

Una de las cosas para el consentimiento es el límite de altura, particularmente en un sitio inclinado.

Esto puede poner fin a los planes de renovación mientras se espera el consentimiento. Los tiradores de las puertas y los cierres de las ventanas son algo que puede parecer poco y sin importancia, pero la carpintería y la grifería suman. Para esto es importante un reemplazo en todo sentido.

Finalmente, la humedad

La pesadilla de todo edificio es la filtración, por eso es importante comprobar la podredumbre en los techos y en los pisos y también en las esquinas de las ventanas y habitaciones. Si hay pudrición en las esquinas de estos lugares, esto podría ser un signo de humedad y requieres una rehabilitación del edificio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *