En la rehabilitación de fachadas en Barcelona, cuanto mayor eficiencia energética, mayor calidad de vida

La rehabilitación de fachadas en Barcelona con eurollarcondal.com/restauracion-fachadas/fachadas-principales, va más allá de las típicas obras enfocadas en optimizar tanto la seguridad como la accesibilidad, además de la estética de las construcciones.

Ya que existe igualmente lo que se conoce como “rehabilitación energética”, la cual hace referencia a un sector en pleno apogeo, dado que no mejora únicamente la eficacia energética de las edificaciones con un regreso a medio plazo sino que además, ha probado tener una significativa repercusión positiva sobre la salud.

La tecnología es importante en la rehabilitación de fachadas en Barcelona

Teniendo en cuenta esta premisa, el Ayuntamiento de Barcelona lanzó un nuevo anuncio de ayudas a la rehabilitación enfocándose hacia la mejora energética de las edificaciones.

La convocatoria para 2017 cuenta con un presupuesto de aproximadamente 46,6 millones de euros y se centra en promover principalmente 2 grupos grandes de actuaciones mediante una nueva línea de ayudas, cuyo objetivo es optimizar el aislamiento del exterior de la construcción mientras brinda la posibilidad de crear energías a través del sol, esencialmente a partir de placas fotovoltaicas junto a instalaciones solares térmicas. placas fotovoltaicas

Un técnico especializado, quien trabaja para una gran compañía de instalación, diseño, seguimiento y también mantenimiento para instalaciones solares térmicas, comentó que mediante ese tipo de rehabilitación, es posible disminuir la factura eléctrica hasta el 50%, e incluso hasta un 90% durante los meses más soleados.

Asimismo mencionó que el año anterior, dicha empresa presentó al ayuntamiento de Barcelona, 2 proyectos de rehabilitación energética con el propósito de acogerse a sus ayudas.

Y una de las actuaciones tenía un valor de 10.000 euros incluyendo IVA, por lo que sin la ayuda, ésta se cancelaría en alrededor de 8 años, sin embargo, a través de la ayuda económica, pudo realizarse en solo 4 años.

¡El ahorro es verdadero y la inversión se puede recuperar rápidamente!

Existen múltiples compañías de rehabilitación de fachadas en Barcelona que se dedican a realizar todo el proceso gracias a la última tecnología, incluyendo desde el primer estudio hasta la colocación del último tornillo durante la instalación, además de encargarse de la solicitud de la subvención que se tiene que llevar a cabo antes del 31/12/2017 en las ‘Oficines de l’Habitatge’.

Para impulsar la generación de energía solar, se advierten subvenciones de al menos el 60% del valor total que tenga la actuación, sin importar que sea individual o si se trata de una colectiva, igualmente un 50% del valor final de las actuaciones requeridas para las mejoras energéticas generales.

La cantidad de ayudas a la rehabilitación de fachadas en Barcelona y toda España, aumenta anualmente desde el año 1985, cuando el Ayuntamiento las empezó a brindar, debido a que a medida que pasaba el tiempo, eran más conscientes de la gran importancia que tiene el mantener las construcciones de cualquier tipo en buen estado, informan fuentes municipales que también hacen énfasis en el incremento del presupuesto para este año.

Y es que prácticamente el presupuesto de este año es el doble del que el Ayuntamiento aportó el año pasado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *