La llegada del puerto HDMI gracias a la nueva tecnología

La Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es un conector y cable capaz de transmitir flujos de audio y vídeo de alta calidad y alto ancho de banda entre dispositivos. La tecnología HDMI se utiliza con dispositivos como HDTV, proyectores, reproductor de DVD o reproductor de Blu-ray.

¿Qué es el puerto HDMI y cómo funciona?

El estándar HDMI fue desarrollado por varias compañías, incluyendo Hitachi, Philips, Sony y Toshiba y es que un solo cable HDMI reemplaza los tres cables de audio / video compuesto, facilitando la conexión de dos dispositivos para transmitir señales de audio y video, transmitiendo señales de vídeo estándar, mejorado y de alta definición, así como hasta 8 canales de señales de audio digital.salida de un cable hdmi

La longitud de los cables HDMI varía significativamente y aunque no se recomienda que los usuarios compren más que un cable de 150 metros, ya que puede dar lugar a la degradación y a la pérdida de la señal. Los puertos HDMI se encuentran en la tarjeta de vídeo o placa base en la parte posterior de la computadora, siendo importante tener en cuenta que no todos los ordenadores y tarjetas de video tienen conexiones HDMI.

Algo interesante que está presente en estos novedosos conectores multimedia es su versatilidad y bajo costo, si bien es cierto que pueden transmitir imágenes y, estos también ofrecen un aporte en lo que a cantidad de material y costo de fabricación se refiere y es que la tecnología anterior solo ofrecía interfaces de audio y vídeo a cables separados y estos a veces representaban un estorbo por enredarse o deteriorarse, en algunos casos inclusive se podía perder la señal de video o la de audio en la pantalla.

El puerto HDMI, una revolucionaria idea

Esta revolucionaria idea permitió que todo aquello pudiese ser colocado en un solo conductor que pudiese ofrecer una fácil instalación y una experiencia de calidad.

Debido a que el conductor HDMI puede transmitir señales multimedia, estas dependiendo de ciertas características pueden ser estimadas y es que para la transmisión de audio en 8 canales se ha podido estimar una velocidad de hasta 5mbps y de vídeo a resolución 1080p de hasta 20mbps.

Esto es una velocidad de trasmisión de datos abrumadora casi tan sorprendente como la óptica (para los sistemas de audio digital) y de componente para el vídeo, incluso se presume que esta es solo la capacidad inicial que estos confiables conductores podrían ofrecer, ya que están en desarrollo tecnologías que permitirán hasta duplicar los estándares de alta definición que ya se manejan en la actualidad.

En dado caso, podría decirse que estamos en buen camino y que los logros en materia de potencial computacional y de interfaces de conexión ya están alcanzando su potencial competitivo.

El puerto HDMI está en muchos más sitios de lo que piensasinterior de un cable hdmi para su transferencia de datos correcta

Algunos de los aparatos que se encuentran en nuestros hogares inclusive ya traen consigo por lo menos uno de estos puertos, esta tecnología ha tenido apertura total desde el comienzo y no fue sino hasta la llegada de las tarjetas de vídeo con este soporte, estas tardarían solo un poco más en ocupar el puesto que ya tienen.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *