Tecnología para manejar el ordenador con precisión y con la mirada

Generalmente, la tecnología está asociada con la creación de máquinas sumamente complejas, otras veces se piensa que la tecnología es cualquier cosa relacionada a la robótica o cualquier área de la ingeniería mega trónica, en la cual se creen diseños para poder realizar determinadas tareas que surgen de la necesidad cotidiana del ser humano.

La tecnología nos ayuda en nuestro día a día

Así pues, al igual que la tecnología, existen muchos conceptos que tienden a ser asociados con elementos que forman apenas parte de lo que realmente implicaría tal término. La psicología, la ciencia, las ciencias políticas, la música y otra clase de términos forman parte de los millones que han sido permeados por la creencia cotidiana.

El caso de la tecnología puede ser algo tan sencillo como tan complejo, pero para efectos prácticos, bastará con saber que la tecnología la creación de métodos o técnicas motivados a mejorar la calidad de vida de las personas a través un determinado conocimiento.controlar tecnologia con la mirada

En otras palabras, la tecnología no es nada más que la implementación de un conocimiento que se hace con la finalidad de elaborar alternativas para lidiar con una situación problema de una manera más efectiva, ahorrando elementos de desempeño como lo pueden ser la fuerza, el tiempo, la atención y otros más.

Fundamentalmente, la idea es hacer de tales actividades algo más sencillo de llevar a cabo, permitiéndoles a las personas realizar esta actividad en mayor medida gracias al método que se habría creado para tal fin.

Los beneficios de la tecnología diaria

Parte de la población que más se ha visto beneficiada de muchos implementos tecnológicos han sido las personas que presentan alguna discapacidad, pues, existen hoy en día múltiples herramientas y aplicaciones diseñadas para poder hacer uso de dispositivos inteligentes de forma no convencional, permitiendo por ejemplo, el uso de un teléfono inteligente única y exclusivamente con la voz.

Tal ha sido el caso del uso de los ordenadores, para los cuales bien sabemos que para uso tradicional, es necesario disponer de nuestras manos para poder así escribir los comandos necesarios sobre un teclado. Esto puede ser una limitante para muchas personas, pues existen casos en los cuales éstas no poseen ninguno de sus brazos, bloqueando toda posibilidad de hacer uso de un ordenador.

Para esta clase de casos, la tecnología ya ha hecho de las suyas, pues, existe ahora un sistema que les permite a muchos usuarios manipular su ordenador con la mirada.

Una nueva tecnología sale a la luz

Esta clase de tecnología resulta de gran ayuda para todos esos casos de personas que por algún accidente habrían perdido el uso completo de sus manos. La idea consiste en brindarles la posibilidad de hacer uso del computador como personas comunes y corrientes, teniendo que emplear sus miradas para poder manipular los comandos del ordenador.

No es una tecnología realmente nueva, pues para 2005 ya habrían existido algunas propuestas similares, no obstante, la situación ha hecho de este momento uno de los más potenciales para el uso de esta “nueva tecnología”, permitiéndole a muchas personas manipular un ordenador de forma independiente y a través de sus capacidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *