Marketing de experiencia, 3 claves para una estrategia exitosa

Internet se ha convertido en una de las mayores tendencias en los últimos años, esto se debe en gran parte a los fenómenos denominados redes sociales, los cuales han generado un gran auge en dicha plataforma, dando lugar a una cantidad exorbitante de usuarios que cada día deciden unirse a estas tendencias en las cuales pueden interactuar con millones de personas con poco esfuerzo y dando lugar también del marketing.

¿Qué es el marketing de experiencia?

La gran participación en las redes sociales nos ha permitido estimar que para el año 2017 social network podría alcanzar unos dos mis quinientos diez millones de usuarios a nivel mundial en función de los estimados de eMarketer.

Debido a esto, la gran mayoría de las estrategias para atraer a los consumidores necesita, por excelencia, involucrarse en las redes sociales, permitiéndose así interactuar con la mayor cantidad de usuarios que sea posible.

A pesar de que esta situación se presenta en la mayoría de los casos, existen aún algunas marcas que deciden no sumarse a dichas tendencias.

Tal es el caso de la marca Corona, la cual, en lugar de unirse, decide crear sus propias tendencias. Esto también viene acompañado del hecho de ser la marca más valiosa de México, lo cual no ha sido tarea fácil, pues requiere estar en una búsqueda permanente de las mejores estrategias (Que cambian eventualmente), para lo cual, la marca ha encontrado las opciones de marketing más efectivas con la experiencia.

Contacto con los productos y con la realidad virtual

Para sus estrategias más recientes, #ParaísoSecreto ha sido una de las experiencias en Casa Corona que propone una mezcla entre el contacto con los productos y la realidad virtual, bajo una propuesta práctica, la cual busca dar lugar al cumplimiento de un objetivo puntual, pues la idea es no dejar de sorprender a los consumidores.

Para efectos colectivos, el directivo de la empresa ha decidido compartir algunos de los puntos más importantes en lo que al tipo de mercadotecnia a implementar se refiere, como:

La experiencia

La interacción es algo fundamental, por lo tanto es necesario procurar que ésta se materialice en la mayor medida posible, lo cual aumentará las tendencias de una forma brusca.

Elegir los equipos con un buen ojo

Todos al tanto del mensaje y de la propuesta misma, de tal manera que éstos puedan velar y trabajar en pro del mismo.

Abierto a nuevas propuesta

Es importante aprender de las nuevas experiencias, pero esto solo será posible si somos capaces de estar abiertos a las nuevas propuestas que se nos ofrezcan en el camino, siempre y cuando esto no signifique convertirnos en eclécticos.

La idea, fundamentalmente, consiste en hacer del marketing de la experiencia una de las nuevas tendencias en el mundo de las plataformas digitales, lo cual ha venido trazando la empresa Corona de forma efectiva con sus nuevas estrategias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *