Kale, el súper alimento de moda

Desde hace un tiempo se han vuelto famosos los batidos détox, las personas que buscan una alimentación sana y natural están comenzando a buscar estos batidos a base de hortalizas y frutas y es que gracias a estos batidos se han dado a conocer muchas verduras que la gente no conocía, siendo este el caso del Kale, berza o col rizada.

¿Conoces lo que es el Kale?

Esta aparición repentina del Kale o también conocido como berza, se debe a que las celebridades han comenzado a consumirlas mediante batidos o zumos que son comúnmente llamados “détox”, incluso el reconocido chef Rodrigo de la Calle suele utilizar este producto llamado Kale en sus recetas, pero cabe mencionar que es más conocido como berza.

Si nos basamos en las tablas nutricionales y hacemos una comparación entre los alimentos Kale, repollo, brócoli y berza, lo primero que podemos ver es que en el caso del brócoli, la berza y el repollo forman parte de la familia Brassica oleracea que son muy comunes en la dieta, tal vez es porque son las más comercializadas.

Si hacemos una consulta más detallada de las diferentes propiedades nutritivas que tienen, nos podemos dar cuenta de que la col rizada o Kale llega a triplicar los beneficios nutricionales que tienen los parientes.

Lo que llama la atención de esta hortaliza es la alta dosis de vitamina A

Otro de los maravillosos beneficios que podemos encontrar en este potente alimento es que tiene una enorme cantidad de calcio.

Si la leche tiene unos 120 mg de calcio por unos 100 gramos, este tipo de alimento es capaz de ofrecernos 135 mg, igualmente, la diferencia que tiene de otras diferentes verduras es que tiene una baja cantidad de ácido oxálico, el cual interfiere durante la absorción de calcio, lo que va a garantizar que aprovechemos este mineral, ayudándonos así a prevenir la osteoporosis y la pérdida ósea, además que ayuda a mantener un metabolismo muy saludable.

Igualmente es importante destacar, que el Kale tiene un muy alto contenido de vitamina C, esta hortaliza tiene casi cinco veces más de vitamina C que la propia espinaca y lo que aún más sorprendente es que tiene mucho más que la naranja.

Formas de cocinar el Kale

La col Kale se puede ingerir de muchas maneras diferentes, de forma cruda en batidos o en la misma ensalada, también es posible comerla escaldada y salteada, es decir, cocida y aderezada, incluso la podemos hacer frita tipo Chips.

Muchas personas prefieren añadirlas en los guisos y también se puede utilizar para las carnes y para los pescados, pero si lo que queremos es disfrutar de los maravillosos beneficios nutricionales, lo perfecto no es cocinarlas mucho, basta con solo dejarla unos minutos.

Si eres de las personas a las que les gusta jugar con la comida o de los que quiere incluir sabores nuevos en sus platos, no dudes en añadir Kale en tu cocina, puede ser de gran ayuda también para las dietas ya que es una buena fuente de nutrientes y no tiene muchas calorías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *