Algunas características de la cocina típica mediterránea

Las carnes y los mariscos son capaces de proporcionar combinaciones de sabor potentes, precisamente una de las principales características de la cocina mediterránea.

¿En qué consiste la cocina mediterránea?

La comida mediterránea consiste en platos como pescado y carnes blancas combinadas con combinaciones de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

El aceite de oliva es una parte integral de platos tradicionales del Mediterráneo y que toma el lugar de la mantequilla o el aceite vegetal en el proceso de cocción.

La carne roja no es una parte normal de la alimentación mediterránea tradicional y por lo general se consume solamente una vez o dos veces al mes, y en ocasiones especiales. Cuando la carne se ha incorporado en platos mediterráneos por lo general es en forma de cordero o carne de cabra.

Los vinos tintos como el Malbec, Sangiovese y Nebbiolio son los vinos de elección en la dieta mediterránea.

Cuando se consume con moderación, el vino tinto puede mejorar los niveles de colesterol y es que esta bebida contiene antioxidantes que trabajan para combatir el cáncer y mejorar la salud general del corazón. Los taninos en el vino tinto también contienen un compuesto llamado resveratrol, que se cree que mejora la salud de los vasos sanguíneos.

La dieta mediterránea

Las dietas más saludables incluyen una combinación de frutas, verduras, granos enteros, pescado y otras carnes blancas. La dieta mediterránea va un paso más allá, poniendo énfasis en ácidos grasos omega-3 y otras fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Estas grasas “buenas” reducen el riesgo de enfermedades y ayudan a contribuir a la salud general del corazón.

La dieta mediterránea tradicional ha demostrado reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón. Un análisis de más de 1,5 millones de adultos mostró que después de una estricta dieta mediterránea disminuyeron el riesgo de:

  • Alzheimer
  • Cáncer
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedad de Parkinson.

Otros tipos de cocina Mediterránea

Hay muchos países bordean el mar Mediterráneo, además de Grecia e Italia. Por ejemplo, Gibraltar es famoso por sus mariscos, mientras que Turquía es conocida por sus sencillas recetas del Mediterráneo oriental que utilizan ingredientes locales de alta calidad como la miel, aceitunas, yogur y queso.

España tiene muchos viñedos que se especializan en el vino tinto. La ensalada Cypricot, de Chipre, es una receta muy conocida que utiliza pollo a la parrilla, aceitunas Kalamata y verduras frescas.

Con tantos países y culturas para elegir, platos tradicionales mediterráneos van desde el falafel hasta el conocido pudín. Un aspecto que todo plato tiene en común en un énfasis en los mariscos.

Si estás interesado en probar la comida de muchas culturas al tiempo que mejora su salud en general, es posible que desee aprender sobre los beneficios para la salud de la dieta mediterránea.

SI quieres comer saludable, la mejor opción es la comida mediterránea, llena de tantas bondades y siempre deliciosa. No te puedes perder su sabor y textura tan finos y que evocan precisamente el mar.

Además, viene con el añadido de que es buena para tu salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *